FRILAC y Restauración van de la mano, y eso es un hecho. Motivo por el que no podíamos negarnos a participar y colaborar en uno de los eventos culinarios más importantes y populares de la comunidad: la Semana del Pincho, una fiesta culinaria que este año celebra su XXI edición.

Este certamen, organizado por la Asociación de Turismo y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, se ha venido celebrando del 22 al 31 de marzo y en él, los hosteleros de los establecimientos asociados, han trabajado por dar forma a pequeñas obras de arte gastronómicas, obras que hemos podido degustar por todo el territorio navarro. Y es que, de los 63 establecimientos inscritos, aunque la mayoría están localizados en Pamplona, también había otros ubicados en localidades como Zizur Mayor, Huarte, Noáin, Puente La Reina, Tafalla, Corella y Tudela.

El jurado, integrado por Koldo Rodero del Restaurante Rodero de Pamplona (1 estrella Michelín), José Luque del Hotel Westin Palace de Madrid, David Rodríguez del Restaurante Bar Danako de Irún, Juan Antonio Gómez del Restaurante Villa Lucia de Laguardia y Ramón Lapuyade del Restaurante Hostal El Portal de Alcolea de Cinca, ha otorgado el Premio ORO al BASERRIBERRI de Pamplona por su pincho Resakwich revolotum re-CenoZ.

Respecto a los galardonados, el Premio fue otorgado al BASERRI BERRI de Pamplona por su pincho “Resakwich revolotum re-CenoZel”, el premio PLATA fue para el IRUÑAZARRA de Pamplona, por el pincho “Patacon.con” y el Premio BRONCE para NUEVO HOSTAF de Tafalla por el pincho “Ayer y hoy”. FRILAC quiso participar en la entrega de premios, otorgando a este último establecimiento un talón por valor de un lote de Helados Krea valorado en 150 euros. Una marca de helados para profesionales de la cocina que, gracias a los sorprendentes sabores de la marca, podrán crear platos espectaculares.