Todos podemos salvar una vida. Por este motivo, varias trabajadoras de FRILAC han participado en un Curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar impartido por Prevenna.
El curso, que ha contado con una parte teórica y otra práctica, ha brindado a nuestras empleadas conocimientos básicos sobre técnicas de reanimación cardiorespiratoria y asistencia inmediata a una persona accidentada o lesionada.
Y es que actuar rápido en situaciones de emergencia es más que necesario. Cuando existe parada cardiopulmonar, a partir de los 4 minutos el corazón no transporta sangre y oxígeno por el organismo, provocando que las células comiencen a morirse. Por cada minuto que pasa, hay un 10% menos de posibilidades de sobrevivir, de ahí la importancia de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Gracias a este curso, las participantes han podido aprender diferentes técnicas de reanimación, tanto para parada cardiorespiratoria como para atragantamientos, en niños y adultos, y así puedan brindar atención inmediata a personas que lo precisen en el lugar de los hechos, antes de que se le traslade a un centro asistencial u hospitalario.
FRILAC valora muy positivamente este tipo de iniciativas, por ello los trabajadores de la empresa continuarán participando en los siguientes cursos que se programen en esta materia.